Solicitan decretar Alerta Roja para provincia de Concepción por incendios en Talcahuano y San Pedro

Por PUBLIMETRO

Producto de los incendios que afectan al sector Idahue, de San Pedro de la Paz; y en Fuerte O’Higgins de Los Lobos, en Talcahuano con amenaza de viviendas y 300 hectáreas de plantación afectadas, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) solicitó a Onemi decretar Alerta Roja para la Provincia del Concepción.

Esta acción considera la incorporación a las faenas de combate de un helicóptero y dos aviones cisterna, los que serán coordinados por Onemi.

A esta hora trabajan en el sector de Idahue tres brigadas de Conaf, y en Fuerte O’Higgins cuatro; en ambos incendios también se encuentran distintas compañías de Bomberos.

Producto de la situación, y tomando en cuenta que el 99,9% de los incendios forestales son provocados por negligencias, descuidos o intencionalidad del hombre; Conaf llamó a la población que realiza actividades al aire libre a extremar los cuidados y evitar el manejo de fuentes de calor.

Desde octubre a la fecha, la corporación y las empresas forestales han combatido 1.992 incendios, un 47% más que la temporada anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo