Piñera responde a Maduro: No es Gobierno el que encarcela a estudiantes y opositores políticos

Por UPI

El Presidente Sebastián Piñera respondió este sábado a los dichos del mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien le pidió respeto al jefe de Estado chileno luego que éste se refiriera a la difícil situación de ese país.

El gobernante de la nación caribeña también dijo que él no se pronunció cuando se detenían a estudiantes chilenos que salieron a marchar.

En tanto, en el marco de su visita a la Región de Atacama, Piñera enfatizó que “quiero aclararle al presidente Maduro que en Chile tenemos una democracia y un Estado de derecho, y por tanto el Gobierno no tiene facultades para encarcelar a nadie, ni a estudiantes, ni mucho menos a líderes opositores“.

En ese sentido, subrayó que “en nuestro país tenemos tribunales de justicia independientes; y, por tanto, no es el Gobierno el que encarcela a los estudiantes, a los opositores políticos; todo lo contrario, el Gobierno defiende la libertad de los estudiantes y de todos los ciudadanos de poder expresarse con libertad y de poder manifestarse con libertad”.

“Y si alguien comete un delito corresponde a nuestros tribunales de justicia, que son un poder independiente, evaluar, juzgar y aplicar las sanciones que correspondan”, acotó.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo