Estos son los artistas del Festival de Viña del Mar 2014

Ricky Martin, Los Tres, Jesse y Joy, Gepe, Rod Stewart y muchos más

Por Cesar Acosta

El Festival de Viña del Mar 2014 comienza este domingo.

Artistas de talla internacional se presentarán en el escenario de la Quinta Vergara y nos deleitarán con su música.

Ricky Martin – 23 de febrero.

El cantante puertorriqueño llegó a la fama con el grupo juvenil Menudo. Ha ganado el Latin Grammy en tres ocasiones y una vez el Gramy estadounidense. Actualmente promociona “Come with me”, el primer sencillo de “Sex Rules/Reglas de sexo” que se estrenará a mediados de año.

Los Tres – 23 de febrero.

El grupo chileno promociona “Hey, hey, hey”, el primer sencillo de su neuvo disco que saldrá a la venta en mayo próximo. Los Tres son en realidad cuatro: Alvaro Henríquez (voz y guitarra), Roberto “Titae” Lindl (bajo), Sebastián Cabib (guitarra) y Boris Ramírez (batería).

Laura Pausini – 24 de febrero.

La cantautora italina está celebrando 20 años de carrera con un disco de 20 canciones que han marcado su carrera. Ha lanzado 10 álbumes de estudio y su compañía discográfica estima que ha vendido más de 70 millones de discos en el mundo.

Fito Páez – 24 de febrero.

El cantante argentino de 50 años promociona “Yo te amo”, el disco 21 de su carrera. En 1995, la Fundación Konex de Argentina le otrogó el reconocimiento como el “Mejor compositor de rock de la década” y en 2005 le otorgaron el Diploma al Mérito por ser considerado uno de los “Cinco mejores compositores del rock de la década”.

Ana Gabriel – 25 de febrero.

La cantante mexicana es reconocida por su inconfundible voz. Fue tercer lugar en el Festival OTi de 1987, ha grabado más de 30 álbumes, en 2013 le entregaron Disco de Diamante por más de un millón de copias vendidas en Chile y ha hecho duetos con artistas como Armando Manzanero, Plácido Domingo, Jon Secada, entre otros.

Raphael – 25 de febrero.

El oriundo de Linares, España, ha grabado más de 50 discos y en 1982 recibió un simbólico disco de uranio por 50 millones de copias vendidas. También ha incursionado en la actuación apareciendo en 10 películas y llegará a Chile como parte de su gira “Mi gran noche Tour”.

La Ley – 26 de febrero.

El grupo chileno se formó en 1987 y se separaron en 2005. El 18 de octubre de 2013, Beto Cuevas anunció que la banda regresaba para el Festival de Viña con Zeta Bosio de Soda Stereo en el bajo.

Carlos Vives – 26 de febrero.

El artista colombiano prepara “Máz corazón profundo”. Carlos ganó tres Latin Grammy en la pasada entrega con su disco “Corazón profundo”.

Gepe – 26 de febrero.

El cantante chileno ha grabado cuatros discos como solista y se presentará por primera vez en el Festival de Viña del Mar.

Rod Stewart – 27 de febrero.

El reconocido cantante  inglés se presentará en Viña del Mar promocionando Time, su reciente material discográfico.

Paloma San Basilio – 27 de febrero.

La cantante española ha grabado más de 30 álbumes de estudio y esta es su gira de despedida de los escenarios.

Jesse y Joy – 28 de febrero.

Los hermanos Jesse y Joy Huerta han ganado en cinco ocasiones el Latin Grammy, fueron nominados en una ocasión al Grammy estadounidense y actualmente promocionan su disco “¿Con quién se queda el perro? Tour”.

Melendi – 28 de febrero.

El cantante español llegará a Viña promocionando su disco “Gira 10 aniversario”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo