El FMI y Estados Unidos, dispuestos a ayudar a Ucrania

Por EFE/publimetro

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y Estados Unidos están dispuestos a ayudar a Ucrania, tras la caída del presidente Víktor Yanukovich, aseguraron hoy en Sídney sus altos funcionarios.

 
La directora del FMI, Christine Lagarde, dijo hoy en la ciudad australiana, en el marco de la primera reunión ministerial del G20 en el 2014, que su organismo está dispuesto a ayudar a Ucrania.
 
Para ello, el país europeo “debe pedirlo”, declaró Lagarde un una rueda de prensa al concluir la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G20.
 
Por su lado, el secretario estadounidense del Tesoro, Jack Lew, comentó que su país “ha sido muy claro en la necesidad de que se estabilice Ucrania y el deseo de que adopte las reformas necesarias para asegurarse que su economía funcione”.
 
Recientemente la agencia de calificación financiera Standard & Poor’s rebajó la nota de Ucrania tras la violencia de los últimos días situándola en “CCC”, que corresponde a un país que está cerca del impago.
 
El derrocamiento de Yanukóvich después de tres meses de revolución siembra dudas en el compromiso de Rusia de ayudar a Ucrania con la inversión de 15.000 millones de dólares y una rebaja de más de un 30 % del precio del gas que exporta a ese país deprimido.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo