Dos muertos y 28 heridos en ataque con granada a manifestantes en Bangkok

Por

Al menos dos personas han muerto y 28 han resultado heridas hoy en Bangkok a raíz de la explosión de una granada lanzada en un campamento antigubernamental en la zona comercial de Bangkok, informan medios locales.

 
Las víctimas mortales son un niño de 12 años y una mujer de 40, según el diario The Nation, que cita como fuente el centro para emergencias Erawan.
 
Según este mismo organismo, al menos 28 personas, incluidos tres niños, han resultado heridos, dos de ellos de gravedad.
 
El incidente ocurrió alrededor de las 17.00 hora local (10.00 GMT) en el área comercial de Ratchaprasong, uno de los lugares ocupados por las protestas desde el pasado 13 de enero.
 
Las autoridades se han trasladado hasta la zona del incidente, donde, según páginas webs, retienen a dos presuntos autores del atentado y se han encontrado fragmentos de una granada.
 
Hoy también se ha informado de un ataque con explosivos, que no llegaron a detonar, en el Tribunal Civil de Justicia.
 
Anoche, una niña de 5 años murió y 35 personas fueron heridas en un campamento antigubernamental en la provincia de Trat, a unos 300 kilómetros al este de Bangkok, por un ataque de un grupo no identificado con armas y explosivos.
 
Los atacantes lanzaron al menos tres granadas desde un vehículo contra un puesto callejero de comida cercano al escenario donde uno de los líderes de las protestas pronunciaba un discurso en el mercado de Yingcharoen, en el distrito de Khao Saming, frente a unas 500 personas, según el Bangkok Post.
 
Tras el lanzamiento de los explosivos, los atacantes abrieron fuego con fusiles M16 contra el establecimiento y el escenario.
 
Con estas muertes ya son 19 las personas que han perdido la vida, entre manifestantes y policías, y más de 700 los que han resultado heridos desde que comenzaron las manifestaciones.
 
Los choques del día 18, en los que se registraron disparos y la explosión de una granada, fueron los más sangrientos desde el inicio de las protestas con un balance de un policía y cuatro manifestantes muertos.
 
Los antigubernamentales exigen la caída del Gobierno para crear un consejo no electo que aborde una reforma del sistema político, que consideran corrupto y al servicio de los intereses del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, hermano de Yingluck, la actual jefa del Ejecutivo.
 
Tailandia arrastra una grave crisis desde el golpe militar incruento que depuso a Thaksin en septiembre de 2006 y detractores y partidarios recurren a movilizaciones populares para derribar al Gobierno de turno. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo