Columna de Vardoc: Titanfall

Por Vardoc (Nicolás Liñan de Ariza)

La beta de “Titanfall”, demo del juego que hasta ahora no estaba abierto para todo público y tenía un límite de usuarios, finalizó el pasado 20 de febrero. Sin embargo, ya está disponible mucha información del juego y opiniones de lo que podría ser una buena opción para los amantes de los tiroteos en primera persona, más cuando para muchos fue uno de los títulos más llamativos de la TokyoGame Show.

Por si no lo sabes, “Titanfall” es un juego desarrollado por Respawn Entertainment -equipo fundado por los creadores originales de la saga “Call of Duty”- siendo producido y distribuido por Electronics Arts, específicamente para PC, Xbox360 y Xbox One(el porqué no lo pillaremos para PS4 lo explico más adelante).

Este FPS se caracteriza por ser dinámico, tener estupenda jugabilidad (más aún para cualquiera con conocimientos de este tipo de juegos) y donde podremos utilizar enormes robots complementando las batallas con cada una de sus características, maniobrarlos y por supuesto, hacer un desastre en los escenarios en los que estemos.

Este juego ha sido pensado exclusivamente para modo multijugador (pese a que en él encuentras enemigos controlados por la IA, no existe un modo campaña), y donde deberemos elegir un tipo de soldado, humanos o máquinas, para competir en niveles de tamaño suficiente, pudiendo utilizar las construcciones y recorrer todo lo que nos encontremos en ellos.

Esto se ve agilizado y beneficiado por la excelente movilidad que el juego nos provee, pudiendo realizar una especie de parkour, acelerando considerablemente su desplazamiento y velocidad. Lo interesante del sistema es que saca buenos elementos de lo antiguo y lo nuevo, dando luces de que el factor determinante será por mucho nuestra habilidad y destreza al movernos y disparar.

Por otro lado, piloteando un robot, ganas resistencia y poder de ataque, tanto por sus armas como a golpes -de hecho, puedes incluso eliminar enemigos a pisotones-.

Su lanzamiento está previsto para el 11 de marzo en Estados Unidos y el 13 en Europa y será en exclusiva para Microsoft. La primera versión será lanzada para Xbox One y PC. siendo dos semanas después el lanzamiento de la edición para Xbox 360.

Ahora, lo de la exclusividad de justifica netamente en aspectos técnicos, capacidades de servidores y un claro enfoque a la calidad antes de la cantidad. Ahora, ¿qué ocurre con Sony y sus consolas PS3 y PS4? No se proyecta versión, pero tampoco se descarta en el futuro, pues la visión de los creadores del juego es llevarlo a todos los sitios y plataformas. Cuentan que existió una oferta de parte de la desarrolladora a Sony, pero al parecer no fue lo suficientemente atractivo y se demoraron demasiado en evaluar y responder.

Aún faltan meses para poder disponer de la versión final y es claro que existen muchos impacientes por probar si efectivamente se logra lo proyectado en temas de calidad gráfica, estabilidad de los servidores y por supuesto evitar los problemas de lag.

Si te gustan los robots y las peleas en primera persona no puedes perder de vista este gran título que sin duda será uno de los buenos lanzamientos del 2014.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo