Laura Albornoz, la aspirante a reemplazar a Rincón que dice "no" a primarias en marzo

La vicepresidenta de la DC, aspirante al cupo senatorial que dejará libre Ximena Rincón el 11 de marzo, no está dispuesta a participar en posibles primarias. Dice no contar con el tiempo necesario para prepararse para un evento así, en caso de que éstas se realicen en la segunda quincena de marzo

Por

Desde que Michelle Bachelet anunciara que su ministra para la Secretaría General de la Presidencia sería Ximena Rincón, la mejor perfilada para ocupar la vacante senatorial que dejará la ex intendenta es Laura Albornoz.

Aunque la elección no será según lo decida la directiva de la Democracia Cristiana, sino que, como ha dicho Ignacio Walker, presidente del partido, se realizarán primarias en la circunscripción 11, correspondiente a Maule Sur.

La propuesta de Walker, que la hará formalmente mañana, contempla la realización de los comicios para la segunda quincena de marzo. Albornoz ha dicho que, en ese caso, no estará disponible. Si bien aclaró que ella misma ha sido una de las primeras partidarias de la propuesta, el hecho de que sea en la segunda mitad de marzo deja a los posibles candidatos sin un tiempo prudente para prepararse.

“O hacemos realmente una elección complementaria para recibir el verdadero sentir y la decisión democrática de los electores del Maule Sur, o como dice Pablo Lorenzini, hacemos unas elecciones para la foto. Él dice una cosa más fuerte: ‘Esto es un tongo’. Pero hacemos una elección para la fotografía, para quedar bien ante la presión ciudadanía y además nos sometemos a la máquina interna de las cuales no formo parte. En 15 días lo que va a primar es el acarreo, el peso del dinero, y los lotes internos, y yo no formo parte de esas dinámicas”, afirmó la ex ministra del Sernam, haciendo eco a las palabras que el diputado Pablo Lorenzini, de la Democracia Crsitiana, dijo ayer en la mañana. El diputado aseguró que de no haber un plazo prudente para la preparación de las candidaturas, podría haber un “tonguito”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo