René Alinco dice que vuelve a la construcción tras ocho años en el Congreso

Por

El diputado René Alinco afirmó en una entrevista con el sitio Emol que tras ocho años en el Congreso y luego de perder en las últimas elecciones donde buscaba su tercera reelección, volverá al mundo de la construcción, específicamente a su antiguo oficio de soldador.

El parlamentario aprovechó el receso de febrero en el Congreso para volver a desempeñarse en algunas de sus labores anteriores.

“Hay que darle despacito para que el cuerpo se vaya acostumbrado. Todos subimos de peso en el Congreso. Bajaremos la guata y refortaleceremos los músculos, porque para servir al país no es necesario ser parlamentario precisamente”, dice Alinco, cuyo oficio como soldador de estructuras metálicas le permitió conocer en carne propia las alegrías y penas que se viven como obrero de la construcción.

Alinco además afirmó que no va a extrañar el Congreso: “Yo trabajo en esto desde cabro chico. No voy a extrañar el Congreso, obvio que la vida de élite algo tendrá que echarse de menos, pero nunca se me fueron los humos a la cabeza. Me vestía igual, sólo un poco más ordenado; no comí platos finos ni compré ropa de marca. Sabía que el Congreso era un lugar de trabajo esporádico. Como siempre lo he dicho, ‘yo diputado hasta que Dios quiera, obrero de la construcción hasta que me muera"”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo