Steve Jobs: El genio que hoy cumpliría 59 años

No terminó la universidad y fue despedido de la empresa que creó. Nació el 24 de febrero de 1955

Por Miguel Velazquez
Así lo mencionó

“Tienen que creer en algo: su instinto, el destino, la vida, el karma, en lo que sea. Porque creer que los puntos se unirán, les dará la confianza de confiar en su corazón. Esa forma de actuar nunca me ha dejado tirado y ha marcado la diferencia en mi vida”. Steve Jobs en la Universidad de Stanford, en 2005

La gran mayoría de las personas, ya sea que estén informadas acerca del mundo de la tecnología o no, saben quién fue Steve Jobs. Hoy cumpliría 59 años de edad y fue, para el ojo de muchos críticos, uno de los hombres más importantes del mundo… aunque jamás terminó de estudiar la universidad.

Steve Jobs no nació siendo millonario, su familia siempre fue de clase media. Para él, la universidad era muy costosa e inútil; no veía el caso de seguir desperdiciando el dinero que sus padres habían ahorrado por años; por eso decidió dejarla.

Uno de las anécdotas que menciona en el discurso que ofreció en la Universidad de Stanford, en 2005, fue que cuando era estudiante dormía en el suelo de las habitaciones de sus compañeros, puesto que no tenía una propia y juntaba botellas de Coca Cola para venderlas y ganar dinero para comer. Los domingos en la noche caminaba más de 10 kilómetros para poder comer algo decente en el templo de los Hare Krishna.

Después de haber sido despedido de Apple por conflictos internos, Jobs no supo qué hacer con su futuro, pero decidió seguir haciendo lo que amaba. Creó la compañía Pixar, que años después se convertiría en el estudio de animación más importante del mundo.

El futuro según Steve Jobs

Es muy arriesgado decir que Jobs inventó el futuro. De lo que estamos seguros es que estamos viviendo lo que él creía que iba a suceder.

Steve Jobs, el genio que cumplirìa 69 años

Aquí el discurso completo pronunciado en Standford

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo