Telegram atrae 4.9 millones de usuarios en un día ante fallas de WhatsApp

El servicio de mensajería registra 100 nuevos clientes por segundo

Telegram se ha convertido en el servicio de mensajería del momento.

De acuerdo con datos de la misma empresa, Telegram ha registrado este domingo alrededor de 4.95 millones de usuarios nuevos en todo el mundo.

WhatsApp, su claro rival, sufrió fallas el sábado debido a problemas en sus servidores y una buena parte de sus usuarios decidió unirse a Telegram.

Telegram no estuvo exento de problemas y se sobrecargaron los sistemas de SMS que usan para enviar los códigos debido a la demanda de 100 usuarios por segundo para acceder al servicio; aunque comentan qu están integrando más servidores para hacer frente a la demanda.

En solamente dos días, Telegram ha multiplicado por mucho la capacidad de WhatsApp para atraer usuarios nuevos, que se estima en un millón por día. Datos de Telegram revelan que estre sábado y domingo se han unido a su red alrededor de 6.8 millones de personas.

Telegram tiene aplicaciones gratuitas para Android e iOS, además de clientes no oficiales para Mac, Windows, entre otras plataformas. En su servicio gratuito se pueden crear chats privados, enviar archivos de hasta 1GB y el doble tick significa que el mensaje fue leído.

Tags

Lo Último


Te recomendamos