7 países en los que ser gay se castiga con la muerte

Por PUBLIMETRO

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, firmó hoy la ley que establece  cadena perpetua para aquellos homosexuales que ‘reincidan’ , acción que representa un duro golpe para la comunidad gay internacional que incluso enfrenta pena de muerte en algunos países.

Aunque la nueva ley aprobada en Uganda representa una dura afrenta contra los derechos de los homosexuales,  existen siete países en donde la homosexualidad se castiga con la pena de muerte  y 80 donde hay penas legales contra la comunidad gay, de acuerdo con datos de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA).

Según el más reciente Informe del estado de la Homofobia, presentido por la ILGA, países como  I rán, Mauritania, Arabia Saudí, Sudán y Yemen castigan la homosexualidad con la pena de muerte . Al igual que algunas regiones de Somalia y Nigeria.

Por su parte, Amnistía Internacional denunció en su informe de 2013 que  “los  ataques y la persecución a homosexuales en el África subsahariana son cada vez más visibles , la homofobia está alcanzando niveles peligrosos”.

América Latina no se salva de la homofobia, en esta región la lista de países que penalizan a los homosexuales incluyen a  Barbados, Belice, Granada, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago . Incluso en países que permiten el matrimonio homosexual como Uruguay hay denuncias de ataques y abusos. Honduras es un caso preocupante, debido a que en 2013 más de 186 homosexuales fueron asesinados en el país centroamericano y la mayoría de los crímenes no fueron castigados.

Por último, en Rusia, una ley promulgada por el presidente Vladimir Putin acaba de prohibir lo que califica como  “propaganda” homosexual .

En contraste, en  Europa  el más alto tribunal de la Unión Europea (UE) acaba de dictaminar que los estados miembros que no permitan casarse a las parejas homosexuales deberán  concederles los mismos derechos  si celebran una unión civil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo