Peligroso delincuente de San Fernando es sentenciado a 15 años y un día

Por UPI

La Fiscalía Local de San Fernando, a través del fiscal adjunto Marcelo Duque, consiguió que se condenara a Héctor Ignacio Cabezas López de 34 años de edad, a una alta pena privativa de libertad por dos de tres delitos que perpetró el mismo día.

Según los hechos investigados por el Ministerio Público, el acusado cometió el primer ilícito el 25 de julio del 2013, a las 07:30 horas de la mañana, cuando abordó a su víctima para arrebatarle la cartera y llevarse desde su interior, especies avaluadas en 50 mil pesos.

Ese mismo día, a eso de las 16.25 horas, el imputado acompañado de un desconocido abordó a su segunda víctima en la intersección de las calles Valdivia con Argomedo en San Fernando, oportunidad en que al intentar arrebatarle la cartera la golpeó en el estómago, y ante la petición de auxilio de la víctima, Cabezas López huye del lugar.

Posteriormente, y sólo cinco minutos más tarde, el imputado y el sujeto desconocido, abordaron a una pareja de menores de edad, a la cual le arrebataron sus teléfonos celulares y la suma de 20 mil pesos de dinero en efectivo. Acto seguido, agredieron a uno de los adolescente.

Pese a que el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando absolvió al imputado por el primer delito de robo por sorpresa. Sin embargo, con el cúmulo de antecedentes aportados por el ente persecutor, lo condenó por los otros ilícitos a una pena de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo como autor de “dos delitos de robo con violencia”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo