Venezuela propone a Maximilian Arveláez como su nuevo embajador en EEUU

Por PUBLIMETRO/EFE

El canciller venezolano, Elías Jaua, anunció hoy que su país propondrá a Maximilian Arveláez como su nuevo embajador en Estados Unidos, al tiempo que reiteró sus críticas al Gobierno de Barack Obama por su “injerencia” frente a las protestas que desde hace dos semanas se repiten en Venezuela.

 
El anuncio se produce un día después de que el presidente, Nicolás Maduro, dijera que iba a designar un nuevo embajador en Estados Unidos, país con el que ha protagonizado numerosos desencuentros desde que asumió la presidencia en abril de 2013.
 
También llega el mismo día en que Estados Unidos anunció la expulsión de tres diplomáticos venezolanos, en respuesta a la misma medida tomada la semana pasada por Venezuela contra tres diplomáticos estadounidenses.
 
En unas declaraciones al canal regional Telesur, Jaua sostuvo hoy que “la injerencia del Gobierno de los Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela es pública y notoria”, pero confió en que la Casa Blanca “rectifique” su actitud para retomar la relación bilateral.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo