Bachelet y Peñailillo presidieron reunión con futuros intendentes: Mitchel Cartes ratificado

La presidenta electa, Michelle Bachelet, en compañía de su próximo ministro del Interior. Rodrigo Peñaililo, se reunieron esta tarde en el Hotel Pablo Neruda ubicado en la comuna de Providencia, con los intendentes designados para su futuro gobierno.

Entre ellos destacó la presencia del designado en Tarapacá, Mitchel Cartes (PS), quien manifestó este miércoles estar contento con la ratificación de la Presidenta electa para asumir el cargo.

Invitado por el senador socialista, el futuro intendente -quien ha recibido cuestionamientos- aseguró que nunca dudó que llegaría a ejercer este cargo, reconociendo que debió entregar antecedentes administrativos al equipo político de la futura gobernante.

“Contento principalmente por la confianza que la Presidenta ha depositado en mi persona. Me considero un profesional joven con ganas de trabajar y lleno de energías para que el día de mañana, y a partir del 11 salir a trabajar a la calle”, manifestó el futuro intendente de Tarapacá.

Cartes puntualizó que “tuve que entregar antecedentes administrativos que respaldaran mi información”, agregando que jamás puso en duda su ratificación. “Nunca, la verdad que yo cuento con la confianza de la Presidenta y hoy eso es lo importante”, precisó.

Respecto de los sumarios que supuestamente habría en su contra, Cartes afirmó que “la Fiscalía fue súper clara en decir que no había ninguna investigación, eso fue lo que dijo el vocero de la fiscalía regional”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos