Cecilia Pérez, vocera de Gobierno: “Como coalición, en la última elección, no lo hicimos bien”

Vocera del Gobierno hizo un mea culpa tras la derrota en las presidenciales. La secretaria de Estado además aseguró que en la campaña de 2009 no hubo “fuego amigo”

Por

A sólo días de que abandone junto al presidente y sus compañeros ministros La Moneda, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, hizo un análisis de lo que fueron las últimas elecciones presidenciales, donde su coalición, la Alianza, sufrió un duro revés tras la contundente victoria de Michelle Bachelet en la segunda vuelta del pasado 15 de diciembre.

La ex intendenta de la Región Metropolitana reconoció que en esta ocasión “no se hicieron las cosas bien” al interior del oficialismo: “Lo que hicimos el 2009 (cuando ganó Piñera) y que no repetimos ahora, fue tener un candidato único tempranamente, entender que eso era lo que nos iba a permitir dar a conocer proyectos e ideas que permitieran no solamente sintonizar con la ciudadanía, sino que invitarlos a vivir un sueño”, dijo.

Pérez además culpó a la actitud de algunos parlamentarios oficialistas de emprenderlas contra el Gobierno, situación que afectó drásticamente su imagen frente a la ciudadanía y que debilitó al sector: “Chile suele ser más bien un país de centroizquierda, por lo tanto, hay que hacer todo muy bien para poder tener una oportunidad y nosotros, como coalición política, en la última elección no lo hicimos bien… Hubo dirigentes de la coalición que empezaron a criticar al gobierno del Presidente Piñera antes de asumir y esos fueron, sin duda, visiones que uno critica en base no solamente a la lealtad, sino que en base al proyecto político colectivo”.

Por último, la secretaria de Estado criticó que durante mucho tiempo hayan existido “zancadillas” y “fuego amigo” desde el interior de RN y la UDI hacia el Gobierno: “¿Qué hicimos el año 2009? Tener unidad del sector político, no tener zancadillas propias, no tener fuego amigo. Uno cuando lidera un gobierno está dispuesto a lo que se conoce como las reglas del juego”, recalcó la vocera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo