Familia reconoce ropa del cadáver hallado en la Laguna del Maule: El sujeto desapareció en el 2005

Por UPI

Con exámenes de ADN se conocerá identidad de cuerpo encontrado en Laguna del Maule

Hasta el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) en Talca llegaron la esposa y dos de los hijos de la víctima Hernán Sánchez Lara -cuyo cadáver es el que habría sido encontrado el pasado sábado en las aguas de la Laguna del Maule– donde reconocieron ropas.

En la Unidad policial la familia tomó contacto con el fiscal Patricio Caroca y los peritos que participaron en el rescate del cuerpo que correspondería al que estaba desaparecido desde abril del año 2005, luego de un naufragio en donde fallecieron un total de cuatro personas.

Una chomba, calcetines y zapatillas fueron algunas de las prendas exhibidas, las que fueron de inmediato reconocidas por los parientes de la víctima, siendo especialmente decidor el testimonio de su hijo menor, quien estaba al interior de la embarcación al momento de la tragedia, logrando salvar él con vida al llegar por sus propios medios hasta la orilla sur de la laguna.

Al respecto, el persecutor afirmó que “se le explicó a la familia en qué consistía esta diligencia y cuáles eran los pasos a seguir. Esta reunión finalmente tuvo un resultado positivo, ya que tanto los hijos como la esposa reconocieron las vestimentas, lo que nos da un indicio de que podría eventualmente tratarse de una de las personas que desapareció el año 2005. Vamos a seguir entonces con el siguiente paso, que es el ADN, ya que tenemos muestras de la familia. Se van a extraer muestras del cadáver y van a ser remitidas a Labocar Santiago para determinar si se trata o no de la persona desaparecida el año 2005”.

El Ministerio Público espera tener el resultado de dichas pericias dentro de los próximos sesenta días, con el fin de confirmar científicamente que los restos pertenecen a Sánchez Lara, y de esta forma entregar el cuerpo a sus familiares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo