INE: Nuevo informe del Censo 2012 fija población total en 16.341.929 personas

Por UPI

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó este miércoles un nuevo informe preliminar del Censo 2012, estimando la población total cuantificada de Chile en 16.341.929 personas.

Los resultados fueron entregados por el director del INE, Juan Eduardo Coeymans. Este explicó que la población cuantificada corresponde a la suma de la población censada (que fue de 15.758.682) más la estimada en viviendas con moradores ausentes (583.247).

Indicó que se trata de un informe preliminar, ya que faltan los resultados de la “conciliación demográfica”, que entregará la población oficial del país, prevista para dentro de 26 semanas.

Coeymans valoró la “transparencia” de este nuevo proceso, tras los cuestionamientos al Censo 2012 que obligaron la renuncia del anterior director del INE Francisco Labbé. Los resultados fueron criticados por una comisión externa nacional, que lo invalidó y recomendó la realización de un nuevo censo. Una comisión internacional, sin embargo, consideró los resultados como óptimos para la implementación de políticas públicas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo