Intendencia del Biobío coordina acciones de seguridad con Carabineros para Provincia de Arauco

Por PUBLIMETRO

El intendente del Biobío, Víctor Lobos, sostuvo este martes una reunión con el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Iván Bezmalinovic, donde se acordaron medidas de seguridad adicionales para el resguardo de la población en la Provincia de Arauco, las que se adoptarán los próximos días tras la seguidilla de atentados.

 
Tras la cita, Lobos manifestó que “yo he recibido un análisis de parte de Carabineros de la situación que está sucediendo, reitero nuestra preocupación por lo que está pasando en la parte sur de Arauco que está trayendo problemas no sólo de orden público sino que ataques a Carabineros que ponen riesgo sus vidas, por lo cual nosotros queremos solidarizar con las familias de los Carabineros que sufrieron ataques y que está arriesgando sus vidas solamente en cumplimiento de órdenes que establece la constitución política”.
 
El intendente del Biobío detalló además que “el general me ha explicado medidas adicionales que se van a adoptar con respecto al orden y seguridad en la provincia de Arauco”.
 
Respecto a ellas, el general Iván Bezmalinovic precisó que “el personal de inteligencia ha estado trabajando en la Provincia de Arauco y en la Región de La Araucanía. Los antecedentes que manejamos dan cuenta de grupos determinados de personas, tenemos nombres, lugares que habitan, lo que tenemos que lograr es obtener los medios de prueba necesarios para poder situar a estos delincuentes que están cometiendo estos hechos en el sitio del suceso y ese es la gran dificultad que tenemos los organismos policiales y la Fiscalía”.
 
Asimismo, el jefe de la Octava Zona de Carabineros indicó que “dentro de la función preventiva que desarrolla Carabineros, nosotros tenemos más de 100 Carabineros, estamos haciendo relevo con mayor dotación para enfrentar los próximos días que suponemos con la lectura de sentencia de Celestino Córdova, podemos tener como caja de resonancia alguna acción dentro de la provincia de Arauco y esperamos estar en condiciones de enfrentar esta situación”.
 
Finalmente, este martes se estamparon las dos querellas anunciadas por la Intendencia del Biobío por los atentados sufridos el jueves y viernes.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo