"Plan de Contingencia": más de 250 mil vehículos retornarán a la capital este fin de semana.

Por PUBLIMETRO/EFE

Un “Plan de Contingencia” se aplicará durante el fin de semana ante el regreso de miles de veraneantes a la capital, el cual contempla diversas medidas, como la aplicación de los sistemas 3×1 y 4×1, en las rutas 5 Sur, 68 y 78.

 

Así lo informó el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, tras una reunión con el coronel Oscar Vargas, de Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros y los representantes de las autopistas concesionadas, para coordinar la labor que será desplegada en las distintas rutas.

“Para este fin de semana se espera un retorno de aproximadamente 250 mil autos, lo que es una cifra importante. Por eso es que vamos a aplicar medidas de gestión de tránsito para el día domingo y también vamos a estar preparados para aplicarlas el día sábado en caso de ser necesario”, dijo Palacios.

Las medidas de gestión de tránsito consideran la aplicación de los sistemas 3×1 y 4×1 en las rutas 5 Sur, 68 y 78, y además se aplicará restricción a la circulación de camiones en la Ruta 5 Norte, en el sector de la Cuesta Las Chilcas, durante la tarde del día domingo.

También, habrá un reforzamiento en las plazas de peaje, a través de cobradores manuales. Además, se dispondrá de una mayor dotación de vehículos de emergencia y de funcionarios de las concesionarias en las rutas, y Carabineros reforzará su contingente policial.

Al respecto, el coronel Vargas señaló que “en los accesos a la Región Metropolitana seremos más de 200 carabineros que vamos a estar permanentemente para cumplir con una labor preventiva activa que nos permita para mantener una fluidez del tránsito vehicular, y también para dar confianza a los usuarios de las rutas”.

Por su parte, el subsecretario del MOP hizo un llamado a los automovilistas y dijo que “podemos aplicar todas las medidas, pero si las personas no conducen con precaución, eso es un esfuerzo vacío. El principal problema que hemos tenido es la congestión que se produce cuando hay choques por alcance, por eso les pido a las personas que este fin de semana terminemos bien las vacaciones, conduzcamos con precaución, atentos a las condiciones del tránsito y respetemos la distancia con el auto de adelante, porque así podemos evitar accidentes”.

Cabe destacar que todos los fines de semana de enero y febrero de 2014 se han aplicado medidas contingencia con el objetivo de facilitar el tránsito por las rutas durante el periodo estival, las que se han ido analizando y adaptando de acuerdo al flujo vehicular.

Finalmente, las autoridades dijeron que la información sobre las medidas está disponible en la página web del Ministerio de Obras Públicas y se reforzará a través de las redes sociales, como las cuentas de twitter del MOP, de Copsa y de Carabineros.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo