Se acaban las vacaciones... y el precio de las bencinas vuelve a subir

Por

 

Se acaban las vacaciones. Sí, es triste, pero más aún para los automovilistas cuando la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que el precio de las bencinas volverá a subir este jueves 27 de febrero.

 

Según indicó la estatal, el valor de la gasolina de 93 octanos se incrementa en $12 por litro, mientras que la de 97 lo hace en $12,4. En tanto el diésel y el kerosene suben en $9,5 y $15,2, respectivamente.

 

De acuerdo al informe de la Enap, estas variaciones se producen porque durante el período de referencia (10 al 21 de febrero), en el mercado internacional de la Costa del Golfo, aumentaron los precios de la gasolina, el diésel (por la fuerte demanda de calefacción) y el kerosene. Lo anterior se sumó a que la menor actividad de refinación, producto de los paros estacionales de mantenimiento, provocó marcados retiros de inventarios de gasolina, dando soporte al alza al precio de este producto.

 

Mientras que las tensiones entre Libia y Sudán del Sur hizo subir el precio internacional del crudo Brent ICE llegando a estar algunos días por encima de los US$110 por barril.

 

Por su parte, el tipo de cambio se mantuvo casi sin variación, ubicándose en un promedio de $554,64, menor en $0,15 respecto al aplicado en la semana anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo