Sentencian a seis y cinco años de cárcel a pareja que asaltó a turista y fue grabada por camarógrafo

Por PUBLIMETRO

José Luis Vidal Gallardo y Marcela Tania Colin Huaiquin fueron sentenciados a cumplir las penas de seis años y cinco años y un día de presidio, respectivamente, como autores del delito de robo con violencia e intimidación.

 
La pareja fue acusada por la Fiscalía de Ñuñoa por el asalto sufrido por el turista italiano Michele Corti, quien tomaba fotografías en la Plaza de la Aviación, en la comuna de Providencia, cuando fue atacado por los dos imputados. Entre las pruebas expuestas en juicio, se presentó un video registrado por un camarógrafo del canal televisivo Chilevisión, que transitaba por el lugar de los hechos la jornada del 6 de julio de 2013, y que captó el ataque y la utilización de un arma para intimidar a la víctima.
 
El fiscal Álvaro Pérez señaló que debido a la gravedad de los hechos “el tribunal estimó que el cumplimiento de las penas debe ser efectivo, no hay ningún tipo de beneficio”.
 
En la acusación fiscal el Ministerio Público solicitó penas de 10 y 7 años de presidio contra los acusados, considerando que concurría la agravante de pluralidad de malhechores. Sin embargo, esta fue desestimada por el tribunal, por lo que la solicitud de pena fue modificada a seis años para el imputado y cinco para la acusada, la que fue acogida por los jueces del Tercer Tribunal Oral.
 
En este caso la víctima era un turista, quien con posterioridad al delito abandonó el país. Para poder realizar el juicio y contar con su testimonio se recurrió a la herramienta procesal de la “prueba anticipada”, la que permite tomar declaración a la víctima antes del juicio. Para ello, mientras aún estaba en el país, se citó a la víctima a una audiencia donde se encontraba el juez de garantía, el fiscal y la defensa, y se grabó la declaración del turista. En el juicio, que se realizó el pasado viernes, se exhibió a los tres jueces del tribunal oral el video con la declaración de la víctima, según explicó el Ministerio Público.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo