Carabineros detiene a 17 personas vinculadas al robo de cajeros automáticos

Por PUBLIMETRO

Efectivos de Carabineros detuvieron en las últimas horas a 17 personas que estaban requeridas por la justicia, por diversos delitos cometidos en comunas de la Región Metropolitana.

El OS-9 y de la Jefatura de la Zona Metropolitana informaron que 12 de los arrestados están vinculados a robos de cajeros automáticos ocurridos durante el 2013. Además, de acuerdo a los datos de la institución policial a nivel país en lo que va del años se han registrado 46 ataques a cajeros, el 70% de ellos ocurrieron en las comunas de la capital.

Las diligencias se iniciaron anoche, a eso de las 23:00 horas, tras la revisión de antecedentes pendientes de 878 individuos en el sistema del Servicio Registro Civil e Identificación. Con esto se estableció que los sujetos arrestados tenían órdenes vigentes de arrestos por robos con fuerza en lugar no habitado y a cajeros automáticos.

Se hicieron los operativos en coordinación con personal de la SIP de las diferentes Comisarías de Carabineros de la Zona Metropolitana. Las capturas se hicieron en diferentes lugares y comunas. No hubo recuperación de especies ni otros artículos asociados a los delitos.

Los detenidos fueron identificados como José Luis Troncoso Morales (34 años), Oscar Manuel García Véliz (37), M.R.B.S. (16), Felipe Andrés Rañileo Muñoz ( 31), Luis Andrés Mariqueo Navarrete (31), Erik Patricio Espinoza Tognarell (25), E.M.C.G. (17), José Alejandro Vidal Araya (30), Elías Ricardo Muñoz Zavala ( 29), A.C.M.N. (15), R.A.M.N. (16), Alejandro Agustín Poblete Salgado (31), Osvaldo Exequiel Pereira González (38), Eduardo Antonio Navarro Bravo (33), Patricio Alfonso Bravo Martínez (39), Emilio José Durán González (27) y Felipe Antonio Alvarado Valdivia ( 41).

Cabe destacar, que el segundo de los detenidos, Oscar García, es apodado como “El Guatón de La Fruta”, por su peso de 130 kilos. El sujeto fue detenido en su casa de Quilicura y cuando llegó la policía se ocultó en un habítáculo subterráneo que el mismo había construido, el que era cubierto por tapa con baldosas y pasaba inadvertido a simple vista. Sin embargo, anoche su escondite quedó al descubierto.

Todos los detenidos quedaron este jueves a disposición de distintos juzgados de Santiago, Puente Alto, Graneros y Quinteros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo