Un "Caupolicanazo" con Evo y Correa incluiría Nicolás Maduro en su próxima visita a Chile

El próximo 11 de marzo, Michelle Bachelet asumirá como la nueva presidenta de la Nación. El hecho implica una innumerable cantidad de ceremonias y actividades, y contará con la presencia de varios mandatarios de la región, incluido el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El sucesor de Hugo Chávez vive en su país una profunda crisis política que ha polarizado a la opinión pública internacional. Pese a ello, según detalla TheClinic.cl, Maduro y sus asesores estarían planeando un nutrido itinerario de actos en nuestro país, los que incluirían una reunión con miembros de la Nueva Mayoría afines a su concepción política, un “Caupolicanazo” acompañado de Evo Morales y Rafael Correa, y una visita a la Universidad de Chile para participar en un homenaje a su fundador, el también venezolano Andrés Bello.

La visita de Maduro al país fue confirmada por el embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez. Por su parte el senador del MAS, Alejandro Navarro, comandaría el grupo de parlamentarios que lo recibirá. Estos le entregarían al mandatario una serie de antecedentes “respecto a los que hay una similitud entre lo hecho contra Allende y lo que hoy día se hace contra su gobierno”, según acota The Clinic.

En tanto, el Comité de Solidaridad con Venezuela en Chile, en conjunto con la Unión Bicentenaria de los Pueblos, está preparando un evento masivo de respaldo a la revolución bolivariana, que además de Maduro espera contar con otros mandatarios que estarán en el país, como Rafael Correa y Evo Morales.

El acto, que espera convocar a miles de personas, tiene definido al teatro Caupolicán como sede. Iván Muñoz, parte del Comité, afirma que será “el 11 de marzo en el Caupolicán y la presencia del Mandatario se está trabajando todavía, aún no está confirmada. También se está trabajando la asistencia de otros presidentes (Evo Morales y Rafael Correa). Pero es un tema complejo, porque es el mismo día de la asunción”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos