A cuatro años del 27/F Bachelet valora reconstrucción pero acusa "uso político" del Gobierno

Por UPI

Cuando se conmemoran cuatro años del 27/F, la Presidenta electa Michelle Bachelet destacó que la administración de Sebastián Piñera ha hecho una considerable labor de reconstrucción.

“Creo que el Gobierno ha hecho un importante trabajo de reconstrucción; y nuestro compromiso es a la brevedad continuar con todo aquello que pueda quedar pendiente. Ustedes saben que hemos planteado que en los 100 primeros días vamos a hacer un catastro de todo aquello, tanto del punto de vista de vivienda o patrimonial que requiera ser asumido por el próximo gobierno”, manifestó.

“Más que ponerme a discutir y a debatir en cifras, quiero aquí reiterar nuestro compromiso de cumplir con todo aquello que quede pendiente de la reconstrucción”, acotó.

Sobre una posible petición de perdón a personas afectadas por el tsunami, quien asumirá como mandataria el próximo 11 de marzo, dijo: “Quiero reiterarlo hoy día, ojalá el perdón fuera suficiente y fuera reparador para las familias de las víctimas”.

“Lamentablemente me parece que en este tiempo se ha hecho un uso político de la tragedia que sufrió nuestro país, y eso me parece que no es aceptable bajo ninguna circunstancia”, añadió.

Asimismo, sostuvo que “creo muy firmemente que lo importante y tranquilizador para las familias es que la justicia está haciendo una investigación que va a permitir determinar las responsabilidades, eso es lo que de verdad las familias esperan”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo