Piñera "El 27/F había suficiente información para haber dado la alerta que tal vez habría permitido salvar muchas vidas"

A cuatro años del terremoto y tsunami, el Presidente Sebastián Piñera manifestó que el 27/F había información que habría permitido reaccionar a tiempo para salvar vidas.

“Pienso que esa madrugada del 27/F había suficiente información para haber dado una alerta, que tal vez hubiera permitido salvar muchas vidas”, manifestó el mandatario desde la región del Biobío.

En la misma línea, aseveró que “esa madrugada del 27 de febrero, por la información que recibimos de organismos internacionales, la información de capitanes de puerto y que existía, yo creo que se pudo haber dado una voz de alerta y haber permitido la evacuación y, quizás eso habría salvado muchas vidas”, precisó a CNN Chile.

“Por eso la principal lección que aprendemos del terremoto del 27 de febrero, es que en un país tan sísmico, tan propenso a los fenómenos naturales, tenemos que estar mucho mejor preparados, antes de que ocurran las tragedias, tenemos que reaccionar con mayor oportunidad durante estos fenómenos, y tenemos que ser capaces de llegar con la ayuda a las personas que sufren estos efectos con mayor eficacia”, acotó.

Sobre el proceso de reconstrucción, afirmó que “la cifra que hemos llegado hasta el día de hoy, es que de esas 222 mil viviendas destruidas, 200 mil están construidas, entregadas y habitadas por familias chilenas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos