La policía brasileña califica al carnaval como la "fiesta más etílica del año"

Por EFE/PUBLIMETRO

La policía de carreteras de Brasil anunció hoy que a partir de mañana movilizará a más de 10.000 agentes en todo el país para intentar prevenir accidentes durante el carnaval, al que calificó como “la fiesta más etílica del año”.

 
Por esa razón, las autoridades informaron en una nota oficial que durante la fiesta del carnaval, que en el país comenzará mañana, se reforzarán los controles de alcoholemia en todas las carreteras.
 
La operación, en la que también participarán nueve aeronaves de la policía, se mantendrá hasta el próximo miércoles, para cuando se espera el regreso de muchas de las personas que se proponen viajar durante las fiestas, dice el comunicado.
 
“Históricamente, el carnaval es el período más crítico para la Policía de Carreteras, junto con la Navidad y el Año Nuevo. Sin embargo, el carnaval es más violento por los abusos con el alcohol”, que hacen de esta la fiesta “más etílica del año”, añade.
 
El año pasado, durante los días de carnaval, en las carreteras federales brasileñas se registraron 3.149 accidentes, en los que 157 personas murieron y otras 1.793 resultaron heridas.
 
La cifra de muertos fue la menor en una década y representó una reducción del 18 % en relación a los fallecimientos que hubo en accidentes de tránsito durante el carnaval de 2012.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo