Tragedia enluta a Caldera: Volcamiento de un bus con trabajadores dejó un muerto

Por

Un fatal accidente de tránsito ocurrió durante la madrugada de este jueves, luego que un bus que trasladaba trabajadores de la minera Escondida volcó en el kilómetro 916 de la Ruta 5 Norte, en el camino que une Chañaral y Caldera.

Por razones que se investigan, la máquina de la empresa Buses Ciktur, que trasladaba a 56 trabajadores contratistas de la empresa Sigdo Koppers desde la minera La Escondida, con destino a Concepción, San Pedro y Coronel, volcó en el sector de Obispito, conocida por las curvas y el ripio que existe en el camino.

Producto del accidente, un trabajador identificado como Luis Antonio Cárceres Martinez, de 51 años, perdió la vida. Mientras que, otros 30 empleados resultaron heridos.

Según informó BioBioChile.cl, la víctima fatal viajaba acompañado de sus dos hijos, de 21 y 22 años, quienes lo visitaron durante el verano. Uno de los jóvenes resultó con heridas de diversas consideración.

Hasta el lugar llegaron voluntarios de Bomberos y personal de emergencia para asistir a los heridos, los cuales fueron trasladados a distintos centros de urgencia.

En tanto, personal de la SIAT de Carabineros realizó las investigaciones necesarias para determinar las razones de este accidente.

Respecto a la tragedia, la empresa Ciktur señaló al mismo medio que “se ha dispuesto toda la colaboración que necesite la Fiscalía Regional de Chañaral y la SIAT para la investigación que aclare las causas de este lamentable accidente que enluta a nuestra empresa”. 

Así también, advirtió que prestará colaboración para el trasladado de los trabajadores heridos y sus familiares. 

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo