Ojo mujeres: hasta fines de marzo pueden postular a iniciativa que las apoyarán en sus emprendimientos

Por

 

Hasta el 31 de marzo de 2014 a las 00:00 horas se extiende la primera convocatoria del año para emprendimientos tradicionales liderados por mujeres, que deseen convertirse en uno de los proyectos de la Aceleradora de Negocios Link.

 

Creada por Mujeres Empresarias, con el apoyo de Corfo, esta iniciativa tiene como el objetivo el contribuir estratégicamente en la aceleración de empresas lideradas por mujeres que agreguen valor económico y social al país, a través de talleres de formación, mentorías, networking y acceso a redes de contacto a través de sus oficinas en Santiago y Puerto Varas.

 

Este apoyo consiste en el cofinanciamiento de actividades y asesorías estratégicas para el desarrollo de sus negocios y posicionamiento en el mercado local, por lo que el llamado es a todas las emprendedoras chilenas a postular.

 

En esta primera convocatoria, que partió el 7 de febrero pasado, se seleccionarán los proyectos que incluyan un factor diferenciador y tengan potencial de crecimiento sostenido entre otras características.

 

Esta iniciativa busca alcanzar los estándares de países como Estados Unidos, donde la creación de empresas impulsadas por este género llega a los dos tercios de los negocios y las mujeres están incluso tomando el papel de inversionistas.

 

Los requisitos para participar son:

 

  • Antecedentes Empresa: Ventas anuales inferiores a $100.000.000 durante los últimos doce meses previos a la postulación y una antigüedad menor a 5 años desde el inicio de la actividad comercial. Persona natural o jurídica; nacional o extranjera con Rol Único Tributario vigente en Chile (no podrán participar en la postulación personas menores de 18 años).

 

  • Factor Diferenciador: el producto o servicio debe presentar una diferencia importante a lo que ya existe en el mercado que le permita destacarse de su competencia.

 

  • Potencial de Crecimiento: debe tener el potencial para aumentar significativamente sus ventas.

 

  • Equipo Emprendedor: debe contar con un equipo sólido liderado por una mujer y comprometido con las capacidades necesarias para hacer crecer su empresa.

 

  • Ningún Postulante podrá ser socio mayoritario de otra persona jurídica cuyo giro se encuentre relacionado directamente con el proyecto que postula.

 

 

¿Más información? Revisa el sitio www.linkme.cl.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo