Se aparece marzo... y el precio de las bencinas volvería a subir

Por

 

Se acaban las vacaciones, llega marzo con el trabajo el colegio y la universidad, pero lo que no cambia es lo que se ha repetido en las últimas cinco semanas. Porque según Econsult, el precio de las bencinas volvería a subir e jueves 6 de marzo.

 

De acuerdo a los cálculos de la consultora, el valor de la gasolina 93 subiría 1,0%, aproximadamente $8 y el de la gasolina 97 en 1,8%, alrededor de $15; mientras queel diésel se incrementaría en 1,7%, cerca de $10.

 

Según el informe de Econsult, estas estimaciones se basan en que el precio internacional del petróleo tuvo variaciones al alza y a la baja, impulsado por las bajas en la producción de Siria y Sudán del Sur, mientras que el frío en el hemisferio norte sigue influyendo en que los precios de los combustibles se mantengan altos, principalmente debido a la demanda por combustibles de calefacción, entre ellos el diésel.

 

En tanto, el tipo de cambio se incrementó en $6 (1,2%) entre la semana del 24 al 29 de febrero y la semana anterior, ubicándose en $561.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo