4 cosas que debes saber sobre "Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes"

Metal Gear Solid  5: The Phantom Pain”, el esperado juego de espionaje de Hideo Kojima aún está en plena fase de desarrollo, pero eso no significa que los fanáticos tengan que esperar hasta entonces; Konami decidió entregar una probada del título para calmar las aguas.

“Metal Gear Solid V: Ground Zeroes” estará  disponible  este 18 de marzo para PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One y hay algunas cosas que debes saber sobre él:

1.- Es sólo un adelanto.

“MGSV: GZ” trae sólamente una campaña que toma lugar casi diez años antes del inicio de “The Phantom Pain”. En él la idea es mostrar qué es lo que ha pasado con el protagonista Big Boss y cómo este título afectará en su personalidad debido a lo que sucederá en esta extraña misión de recuperación en Cuba, en plena Guerra Fría.

La idea es mostrar principalmente el nuevo motor Fox Engine junto a crear el ambiente, historia y nuevo estilo que traerá “The Phantom Pain” a futuro.

2.- La duración es breve

Al tratarse de sólo una probada de lo que se viene, Konami confirmó que la campaña principal del juego sólo tomará dos horas en terminar. Sin embargo, esa duración sólo es válida si el jugador avanza por la historia rápidamente sin tomar objetivos alternativos o conocer un poco más del mundo, ya que sacando el máximo provecho puede durar hasta cinco horas.

3.- No se vende a precio completo

En general un videojuego nuevo ronda los 60 dólares ($32.000), pero “Ground Zeroes”, al tratarse de una demostración tendrá un precio de U$40 en Xbox 360 y PS3 y sólo US$30 en las consolas de nueva generación. Punto importante al cotizar este esperado título para no terminar pagando de más.

4.- No es primera vez que Konami realiza algo así

Para el lanzamiento del segundo título de la saga, “Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty”, el estudio desarrollador decidió dar una probada a los jugadores de lo que se vendría en el nuevo título que preparaban para PlayStation 2, por lo que decidieron crear “MGS2: Trial Edition”.

El juego, esencialmente un Demo, sólo se podía tener si se reservaba “Zone of the Enders”, lo que llevó a que el juego tuviese una dudosa cantidad de ventas, principalmente por la cantidad de jugadores que querían probar “Metal Gear Solid 2” antes de su lanzamiento.

Lo que venía en el disco al final se transformó en el prologo de la historia que introduciría a Raiden, el nuevo personaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos