Deportes

13 máximos goleadores históricos de grandes equipos

Son jugadores que tienen sus nombres enmarcados en oro en las vitrinas de los clubes más importantes del mundo. No es para menos, pues con sus goles se encargaron de hacer más grande la historia de gigantes del fútbol.

Messi se unió a la lista como el máximo anotador del Barcelona, en la que ya están Raúl como el mejor artillero del Real Madrid y Gerd Müller, el máximo goleador de la historia del Bayern Múnich.

Estos son los goleadores históricos de equipos de renombre:

Lionel Messi – Barcelona

El delantero argentino continua engrosando su trayectoria con el Barcelona. La Pulga mandó a guardar tres veces el balón en la goleada del Barcelona 7-0 a Osasuna con lo que se convirtió en el máximo goleador en toda la historia del conjunto culé. El crack llegó a 371 goles en juegos oficiales y amistosos, con lo que superó el récord de Paulino Alcántara.

Raúl González – Real Madrid

El Ángel de Madrid metió 323 de la temporada 1994 a 2010. Cristiano Ronaldo lleva 242 anotaciones y se encuentra a la caza del récord máximo de la Casa Blanca.

Gunnar Nordahl – Milán

El sueco marcó 210 anotaciones en ocho temporadas con el conjunto lombardo. Su desempeño de 1948 a 1956 aún no es superado.

Gerd Müller – Bayern Múnich

El Bombardero alemán anotó 542 goles con el Bayern Munich y es también el máximo rompe redes de la Bundesliga con 365 dianas en 427 partidos.

Bobby Charlton – Manchester United

Es el mandamás del Teatro de los Sueños. El delantero inglés hizo 249 tantos en 758 cotejos, sin importar que se desempeñaba como mediocampista de 1956 a 1973. Wayne Rooney amenaza su marca, pues está a 42 dianas de Bobby.

Ian Rush – Liverpool

El galés es un mito en Anfield. Penetró las redes adversarias en 346 ocasiones en 660 partidos con la casaca roja del Liverpool.

Giuseppe Meazza – Inter de Milán

Por algo el estadio del Inter de Milán lleva su nombre. Es el hombre récord de los nerazzurri, con quienes marcó 287 anotaciones, además es el máximo goleador de la Serie A.

Alessandro del Piero – Juventus

El delantero italiano defendió la casaca de la Vecchia Signora en casi dos décadas, tiempo suficiente para marcar 290 dianas en 705 cotejos, con lo que se ubica como el máximo goleador del club.

Piet van Reenen – Ajax

El jugador holandés marcó 273 goles de 1929 a 1936. Sus mejores campañas con el equipo de la Eredivisie fueron la segunda y la tercera en las que marcó 32 y 39 anotaciones, respectivamente

Arsenio Erico – Independiente de Avellaneda

El paraguayo Arsenio Erico marcó 295 goles de 1934 a 1946que lo hicieron el más grande anotador de la historia del club Independiente de Avellanada.

Martín Palermo – Boca Juniors

Martín Palermo es el máximo anotador xeneize. El Loco marcó 236 anotaciones en 11 temporadas con Boca Juniors. Dejó atrás la marca de 210 goles de Roberto Eugenio Cherro.

Fernando Morena – Peñarol

Fernando Morena es el máximo anotador del Peñarol, club con el que se hizo presente en 203 ocasiones. Además ostenta el récord del máximo goleador histórico del fútbol uruguayo con 230 dianas.

Pelé – Santos

O Rei es el máximo goleador en la historia del Santos de Brasil. Considerado por muchos el mejor jugador que ha dado el fútbol, el brasileño marcó mil 88 dianas con el equipo de sus amores contando todas las competiciones. Ser el mayor rompe redes del Santos es solo un récord más de Pelé, quien también es el único que ha levantado tres Copas del Mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos