Argentina se solidariza con Chile y envía energía eléctrica

Por

La presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo hoy que llamó a su par Michelle Bachelet, para ofrecerle ayuda por el terremoto de 8,2 grados de magnitud, y ya envió energía eléctrica para la zona afectada.

En un acto en la sede del Ejecutivo, Fernández expresó su “solidaridad con la desgracia y el momento que está atravesando la hermana República de Chile“.

Fernández precisó que su país ya comenzó a enviar al norte de nuestro país, a través de la provincia argentina de Salta, 400 megavatios de electricidad para auxiliar a las poblaciones chilenas que se quedaron sin energía a raíz del fuerte sismo.

El terremoto de 8,2 grados de magnitud que sacudió el norte de Chile, ocurrido a las 23.46 GMT del martes, tuvo su epicentro bajo el mar, al suroeste de la ciudad de Iquique y a unos 1.850 kilómetros de Santiago.

Fernández contó que anoche martes por la noche convocó a sus ministros de Defensa, Exteriores, Planificación, Seguridad, Salud y Desarrollo Social para poner a disposición de Chile la ayuda necesaria.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo