Arrestan a menor que aprovechó la "alarma de tsunami" para robar una ambulancia en Valpo

Por UPI

Efectivos de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de esta ciudad-puerto detuvieron a un adolescente menor de edad que anoche, tras decretarse la alarma de tsunami en la zona costera de la Quinta Región, robó una ambulancia desde el Hospital Carlos Van Buren.

De acuerdo a los antecedentes, tras iniciarse la emergencia de “alarma de tsunami” en Valparaíso, el personal de la PDI inició diversas diligencias en la región para el desarrollo de la evacuación de las personas.

Al respecto, la jefa de la unidad policial, Rosita Torres, dijo que “a eso de las 23:00 horas, un hombre se presentó como voluntario de Bomberos en el recinto asistencial y se ofreció para ayudar en la emergencia. Sin embargo, en un descuido de los funcionarios del hospital se apropió de las llaves de una ambulancia y se la llevó”.

La oficial añadió que “se hizo la denuncia respectiva y el personal de la BIRO que estaba operativo en la calle avistó la ambulancia en calle Colón y hubo una persecución, en la cual se logró detener al vehículo de emergencia con el logo del hospital. Era conducido por un menor de 17 años, quien anduvo en el móvil durante unas dos horas”.

El arrestado fue identificado con las iniciales H.S.U., quien no registra antecedentes y fue imputado del robo de la ambulancia, usurpación de funciones y conducir sin licencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo