Bachelet promete ayuda para las familias afectadas por el terremoto

Por

La Presidenta, Michelle Bachelet, asegurío que ayudará a las familias afectadas por el terremoto para que solucionen los problemas de infraestructuras en sus viviendas, sobretodo a las conocidas “casas quebradas”, afirmó el sitio soyarica.cl
 
Bachelet detalló que en la región de Arica y Parinacota tiene sólo dos problemas graves tras el terremoto, uno de ellos es que Codpa se encuentra aislada por el desprendimiento de grandes rocas que impiden el paso por la carretera. Mientras que el otro corresponde a la entrega de agua potable y algunos cortes del suministro eléctrico. 
 
La mandataria, instruyó al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y a la de Vivienda, Paulina Saball, para que apoyar a la intendencia, la municipalidad en solucionar con prontitud los problemas que hay en la región referidos a sus carteras.
 
Además se comprometió con la Región de Arica y Parinacota para que las sirenas que avisan de Tsunamis sean compradas e intaladas lo antes posible, por lo que se priorizará el ingreso de la iniciativa a la Contraloría, según soyarica.cl.
 
En Iquique, Bachelet prometió fondos para ir en ayuda de los pescadores afectados por el terremoto.
 
La jefa de Estado destacó el trabajo conjunto de las distintas autoridades y afirmó que “lo más importante es que aquí todas las estructuras funcionaron como corresponde, se tomaron las medidas inmediatas y oportunas. Quiero recalcar que aquí se ha respondido como corresponde”.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo