Bachelet viajará a las regiones afectadas por el terremoto y decreta "zona de catástrofe"

Por MAURICIO ZAPATA-PUBLIMETRO

Cerca de las 2 de la mañana y desde el Palacio de la Moneda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, decretó “zona de catástrofe” para las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, luego del terremoto que se registró la noche de este martes en la zona norte del país.

Bachelet, quien viajará el miércoles a las zonas afectadas, envió al brigadier del Ejército Miguel Dilet a Arica y al general de Aviación Arturo Merino a Tarapacá para “tomar el mando del orden público y evitar situaciones de saqueo y desorden.

Además, la Presidenta delegó en su ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, la responsabilidad de permanecer en la ONEMI esta noche, atento a cualquier eventualidad que pudiese suceder. Mientras que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, deberá viajar al norte del país para evaluar en terreno los daños de este movimiento telúrico.

Asimismo, envió un mensaje de tranquilidad a la población y los instó a seguir las instrucciones de la autoridad para proteger sus vidas y sus bienes. 

A la zona de catástrofe ya se han enviado más de cien funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros y 30 gendarmes que se sumarán al trabajo de las Fuerzas Armadas de la Zona. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo