Foodini: La primera impresora 3D de comida natural

Esta tecnología nos permitirá recuperar hábitos saludables de alimentación de manera fácil y divertida.

Por Carlos Yepez

Hartos de ver cómo en algunos países prefieren la comida procesada y alta en conservadores, cocineros profesionales inventaron Foodini, un dispositivo basado en la tecnología de las impresoras 3D, capaz de imprimir comida fresca y de convertir simples cápsulas en originales platillos.

El sistema utiliza píldoras de comida natural molida para crear los diseños, ya sea sobre platillos previamente diseñados o combinaciones originales con la mezcla de los ingredientes.

De acuerdo con sus creadores -gracias a su ética culinaria, que respeta el uso de ingredientes naturales frescos- Foodini ha llamado la atención en varias partes del mundo, en especial en Estados Unidos, donde poca gente tiene tiempo de cocinar.

La promesa de esta técnica de impresión de comida con tecnología 3D es que nos permitirá recuperar hábitos saludables de alimentación de manera fácil y divertida.

Foodini se asemeja a un horno de microondas, con la diferencia de que es capaz de conectarse a un sitio en línea donde se pueden encontrar nuevas recetas para realizar nuevos platillos. Además, la herramienta incluye una aplicación a la que podemos acceder desde cualquier dispositivo.

El producto está en etapa de desarrollo y ha recibido apoyo en muchas partes del mundo, por lo que se espera que pronto se comercialice.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo