Galería: El antes y después de las estrellas del Britpop

Por Miguel Velazquez

Increíblemente así han cambiado estas celebridades que conquistaron las listas de éxitos los últimos 20 años.

Blur

Surgió en el año 1989 y estuvo activa hasta 2003. En el año 2008 sus integrantes se reunieron y hasta la fecha continuan dando conciertos. Conformada por Damon Albam, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree, Blur es una de las bandas más influyentes del pop británico de los últimos años. Algunos de sus éxitos son Song 2, Girls and Boys y Coffee and TV, cuyo video promocional protagonizado por un envase de leche animado que buscaba a su compañera se convirtió en un éxito. 

Oasis

La banda formada en Manchester publicó en 1994 su primer disco llamado Definitely Maybe. Comandada por los hermanos Liam y Noel Gallager la banda alcanzó el éxito mundial con temas como Stand by Me, Whatever y su mayor éxito, Wonderwall. Se separaron en 2009 y desde entonces Liam y Noel han seguido caminos separados.

Pulp

En 1978 se formaría el grupo conformado actualmente por Jarvis Cocker, Candida Doyle, Mark Webber, Steve Mackey y Nick Banks. Su éxito comercial comenzó en los años 90, marcando un legado y trascendencia. Se separaron en el año 2002 y se volvieron a reunir en 2011. En enero de 2013 publicaron After You, su primer sencillo desde Bad Cover Version en 2002.

Supergrass

Alright es una de las canciones más emblemáticas de la banda formada en Oxford en 1993. La banda está conformada por los hermanos Coombes, Gaz y Rob; Mick Quinn y Danny Goffey. Estuvieron en activo hasta el año 2010.

The Verve

Recordada por éxitos como Bitter Sweet Symphony, Lucky Man o Drugs Don’t Work fue una banda que fue formada en la ciudad de WIgan en 1990 por el vocalista Richard Ashcroft, el guitarrista Nick McCabe, el bajista Simon Jones, el baterista Peter Salisnury y el tecladista Simon Tong. Se separaron en 1995 y reanudaron actividades en 1997 solamente por dos años. Una década después, en 2007, se reunieron de nuevo, aunque el encuentro solamente duró dos años.

Suede

La banda londinense surgió en 1989 y estaba conformada por el vocalista Brett Anderson, el guitarrista Bernard Butler, Mat Osman en el bajo y Simon Gilbert en la batería. En los años 90 fuero nombrados “La mejor banda nueva en Inglaterra”. Se separaron en el año 2003 y se reunieron 7 años después. Siguen en activo y el año pasado publicaron Bloodsports, su más reciente disco

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo