Iquique: Pareja de reclusos se entregó voluntariamente para volver a sus respectivas cárceles

Por

Un gran ejemplo dio la pareja conformada por Tamara Vargas y Cristopher Rojas. Ambos son reclusos y cumplen condena penitenciaria en Iquique. Producto del terremoto de anoche abandonaron sus respectivas cárceles, pero esta mañana regresaron para entregarse a la policía y continuar con el cumplimiento de sus penas.

En declaraciones a los medios presentes como Canal 13, la mujer dijo que cumple condena por robo, y que se encuentra con beneficio dominical. Por eso si no volvía su caso iba a pasar por “fuga”, justamente lo que quería evitar ya que según su testimonio el personal de Gendarmería las dejó salir de la cárcel.

En tanto su pareja, Cristopher Rojas, esgrimió los mismos argumentos para explicar su regreso al penal.

131 reclusas ya volvieron a la cárcel de Iquique

El director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Ricardo Toro, informó que 131 reclusas fugadas anoche desde la cárcel de Iquique ya fueron recapturadas, donde muchas de ellas se entregaron voluntariamente en unidades policiales o volvieron al penal.

Así lo señaló el personero al entregar un nuevo balance de la situación en el norte grande del país, tras el terremoto que afectó la zona originando la “alarma de tsunami” y la evacuación de más de 900 mil personas desde los sectores costeros de todo el país.

Cabe señalar de acuerdo a las informaciones, en cuanto a las presas que escaparon se han dado distintas cifras, sin embargo el fiscal regional de Tarapacá, Manuel Guerra, habla de 322 mujeres, quienes aprovecharon el daño que sufrió con el sismo uno de los accesos perimetrales del recinto penitenciario.

Según el persecutor, las internas tienen distintos niveles de peligrosidad, algunas de la cuales estaban sometidas a la medida cautelar de prisión preventiva y otras cumplían condenas, mayoritariamente por tráfico de drogas.

En la recaptura trabajan efectivos de Carabineros, PDI y Gendarmería. Existen fuertes controles policiales en los caminos de acceso a la ciudad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo