Movistar carga celulares prepago con 50 mensajes de texto a sus clientes afectados por terremoto

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A través de su página web, junto con informar que los servicios de telefonía móvil han respondido a la emergencia tras ocurrido el terremoto 8.2° Richter sucedido en el norte del país, permitiendo principalmente la comunicación de las personas a través de servicios de mensajería y datos, la empresa Movistar tomó una serie de medidas para facilitar la comunicaciones de sus clientes en la zona.

 

La compañía indicó que a los clientes y la ciudadanía de Iquique y Arica, se liberaron de los teléfonos públicos para llamadas nacionales, se suspendieron las acciones de cobranza por no pago, a su vez se repondrán los servicios de telefonía cortados por no pago durante 10 días y se suspenden los cortes del servicio para quienes mantienen cuentas impagas.

 

Por otro lado, y como medida adicional, Movistar decidió recargar con 50 mensajes de texto a sus clientes prepago con saldo inferior a $300 en esas ciudades, lo cual está en proceso, dijeron desde la empresa.

 

La compañía señaló que luego de ocurrido el terremoto, se produjo una congestión “normal” en las líneas para los servicios de voz. En cuanto a la telefonía fija, las centrales de Arica e Iquique, desde la empresa indicaron que “funcionan con normalidad gracias a los grupos electrógenos de respaldo, pese al corte de energía de estas ciudades”.

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