"No merezco ser violada", campaña para cambiar la percepción sobre la violación en Brasil

Por Miladys Soto Rodríguez

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Un grupo de jóvenes en Brasil comenzó una campaña a través de las redes sociales a fin de concienciar sobre el abuso sexual contra las mujeres y desmitificar la creencia de que ellas son culpables de la violación por su forma de vestir.

Bajo el hashtag No Merezco Ser Violada (#NãoMereçoSerEstuprada) el grupo ha compartido fotos en las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. El movimiento fue iniciado por la periodista Nana Queiroz, en respuesta a una encuesta del Instituto de Economía Aplicada (IPEA), que indica que el 65 % de los brasileños creen que las mujeres con poca ropa merecen ser violentadas sexualmente.

El movimiento provocó incluso que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, mostrara su apoyo a Quieroz y a todas las mujeres a través de su cuenta de Twitter.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo