Precios de pan y bencina se disparan en el norte

Por

“Los supermercados están todos cerrados con militares cuidándolos. Sólo hay botillerías que venden a través de las rejas. En la tarde caminamos desde el centro hasta la Zofri y no hay nada, ni un negocio de barrio abierto y en los pocos lugares en los que se puede comprar pan, el kilo está a tres mil pesos y las filas son de hasta media cuadra, a pesar del precio”. Ese es relato de Eliana Troncoso, quien reside en Pica, pero que ayer por la tarde se encontraba en Iquique acompañando a sus nietos pequeños.

Eliana confirmó la información que rondaba en las redes sociales: los precios del poco alimento que se puede comprar se encuentra por las nubes.

Lo mismo confirma Marcia Encina, asistente social que hoy vive en Arica. “Los precios subieron un poco, pero hay negocios para comprar y los supermercados están abiertos”, indica. Y agrega que la bencina en dicha ciudad está en un estado crítico. “Sólo se puede cargar con 10 mil por persona”, cuenta a Publimetro.
El panorama es más positivo para la obtención de agua en ambos lugares, ya que camiones aljibes se encargaron de abastecer a la población.

 

 

 

Beatriz Stange.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo