Salida del mar en Iquique inundó losa del terminal de buses

Por UPI

La salida del mar en Iquique, en unos 200 metros, como consecuencia del terremoto de 8,2 Richter, ocurrido a las 20:46 horas del martes en el norte grande de país, inundó la losa del terminal de buses y en otros sectores de la costa, pero sin causar daños humanos ni materiales, expresó este miércoles Luis Cortés, jefe de Gabinete del alcalde Jorge Soria.

Cortés explicó a Agencia UPI Chile que la población “se comportó muy bien debido a los ensayos que se efectuaron en los años anteriores; siguió las recomendaciones de las señaléticas, e incluso la gente evacuó antes que sonaran las sirenas. Con ese comportamiento se evitaron accidentes. Lo único lamentable fue el fallecimiento de cinco personas, la mayoría por infartos”.

En horas de la mañana de este miércoles se estaban evaluando los daños físicos en la zona. En el casco antiguo, por lo que se ha estado observando, en general está bien, a diferencia de unos incendios que fueron controlados en el transcurso de la mañana de hoy, expresó Cortés.

En el sector sur de la ciudad, en algunos lados hubo desprendimiento de muros, pero eso estaba siendo evaluado en la mañana por arquitectos que realizaban recorridos en esos sectores y que iban a entregar un informe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo