SQM reporta que no tuvo daños en sus plantas productivas ubicadas en zona del terremoto

Por

 

Luego del terremoto sucedido en el norte grande de Chile este martes 1 de abril, la Sociedad Química y Minera de Chile S.A. (SQM), comunicó mediante un comunicado que ni sus empleados ni sus instalaciones sufrieron consecuencias negativas.

 

Según detalló la empresa, el sismo “fue aproximadamente a 200 kilómetros de nuestras operaciones en Nueva Victoria, 300 kilómetros de nuestras operaciones en María Elena, 500 kilómetros de nuestras operaciones en el Salar de Atacama, 430 kilómetros de nuestras operaciones en el Salar del Carmen y 260 kilómetros de nuestras operaciones en el puerto de Tocopilla”.

 

Luego de una inspección preliminar realizada, se indicó que no se observaron daños estructurales en las plantas productivas. En Nueva Victoria, la operación fue interrumpida ayer debido al corte de energía eléctrica, la cual fue restablecida la mañana de este miércoles y la producción volvería a la normalidad durante el día después de una revisión de los equipos.

 

En Tocopilla, sucedió algo similar y la operación también fue interrumpida ayer debido al corte de energía eléctrica y a la alerta de tsunami emitida por las autoridades. “Esperamos que la electricidad sea restablecida hoy y que la operación vuelva a la normalidad mañana”, indicaron desde SQM.

 

Mientras que en María Elena, Salar del Carmen y Salar de Atacama, las labores no fueron suspendidas y la operación continúa normalmente.

 

Además no se observaron daños en los campamentos, ni en el pueblo de Maria Elena y la ciudad de Tocopilla. La empresa afirmó que seguirán inspeccionando las plantas y equipos para identificar posibles perjuicios.

 

SQM es un productor y comercializador integrado de nutrientes vegetales de especialidad, yodo, litio, fertilizantes potásicos y químicos industriales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo