Suspenden la alerta de tsunami tras terremoto de 8,2 en el norte del país

Por AFP


La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) canceló la alerta de tsunami que regía para parte del norte de   Chile   tras un terremoto de 8,2 grados de magnitud.

“Se cancela en todo el país la alarma de tsunami”, dijo en un reporte el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien aumentó el número de fallecidos producto del sismo de cinco a seis.

Más de 900.000 personas evacuaron la madrugada de este miércoles las costas de Chile por el riesgo de un tsunami, y empezaban a volver a sus casas después de más de 8 horas a la intemperie en plena noche.

No obstante, se llamó a mantener precauciones durante las próximas horas ya que “se estiman variaciones de 0,3 metros y hasta un metro sobre el nivel medio del mar para Arica, Pisagua, Iquique, Patache, Tocopilla y Mejillones”, agregó Peñailillo.

El ministro elevó también el número de fallecidos producto del sismo, de cinco a seis víctimas.

“Lamentablemente tengo que comunicar que hay una sexta persona fallecida. Se trata de una mujer, y según información preliminar habría sido por una caída”, dijo Peñailillo.

La presidenta Michelle Bachelet declaró zona de catástrofe en las regiones golpeadas por el terremoto y anunció que las visitará el miércoles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo