También en Venezuela: Maduro anuncia reforma tributaria

Por

 

Luego de que este lunes 31 de marzo, la presidenta Michelle Bachelet firmara el proyecto de reforma tributaria, este miércoles, el mandatario venezolano hizo una anuncio similar.

 

Según reportó la agencia EFE, Nicolás Maduro, anunció hoy que su gobierno trabaja en una reforma fiscal “igualitaria, justa, necesaria”, asegurando además que “estamos en el momento de hacerla”. Los detalles de esta medidas serán anunciados por el vicepresidente económico de ese país, Rafael Ramírez, en los próximos días.

 

El jefe de Estado venezolano señaló que Venzuela necesita actualizar sus tributos y que esta reforma permitirá obtener más recursos “de los que más ganan y atesoran riquezas” para que se sostengan los que necesitan “de verdad” educarse y formarse.

 

Cabe recordar que la nación caribeña terminó el 2013 con una inflación que superó el 56%, con una importante escasez y desabastecimiento de productos básico y una ralentización económica, que el Ejecutivo responsabilizó en parte a una “guerra económica” encabezada por empresarios en alianza con la oposición para desestabilizar el país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo