Tensión: Aparecen nuevos videos de cómo se vivió el terremoto en Chile

Arica ha sido víctima de otros temblores en las últimas semanas, los últimos dos de ellos han oscilado entre los 7 y 8 grados de magnitud

Por Carlos Yepez

Tras el terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter que sacudió el día de ayer en la localidad de Arica e Iquique, en la zona norte de Chile, usuarios de las redes sociales continúan compartiendo videos de como se vivió el sismo.

La intensidad del movimiento telúrico fue tan fuerte que las autoridades chilenas inmediatamente activaron una alerta de tsunami, que también se extendió hasta regiones costeras de Perú y Ecuador.

Por la noche las primeras olas de hasta dos metros de altura ya habían golpeado la costa en Chile, por lo que la Armada tuvo que evacuar hasta el día de hoy a las personas que salieronde sus casas en busca de refugio tras el movimiento telúrico.

Las imágenes de hoy muestran los estragos del tsunami que arrastró autos; inundó zonas de estacionamiento y destruyó un sin número de embarcaciones que se encontraban en los muelles.

Arica ha sido víctima de otros temblores en las últimas semanas, los últimos dos de ellos han oscilado entre los 7 y 8 grados de magnitud.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo