Victor Pérez (UDI): "Autoridades han actuado con mayor responsabilidad, respecto de lo que ocurrió el 27/F"

Por UPI

El senador Víctor Pérez (UDI) subrayó que el trabajo realizado durante el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera, en materia de prevención de catástrofes, “ha demostrado ser exitoso, tras el comportamiento de la población en la zona costera que evacuó en forma oportuna y ordenada”, tras el terremoto en el norte del país.

El parlamentario destacó que “sin duda que se nota el buen trabajo del gobierno anterior, y también hay que destacar que las actuales autoridades han actuado con mayor responsabilidad, respecto de lo que ocurrió el 27 de febrero“.

No obstante, aseguró que “es el momento de darle urgencia al proyecto de ley que crea el Sistema de Emergencia y Protección Civil y que hoy se encuentra en su segundo trámite legislativo en el Senado”.

Expresó que si bien hasta ahora se ha actuado bien, “con el proyecto de ley en vigencia tendríamos más herramientas para actuar y proteger a la población; por lo tanto, tenemos que acelerar la tramitación de esta iniciativa”.

También destacó la labor realizada por las “Fuerzas Armadas, que en esta oportunidad fueron desplegadas inmediatamente en el territorio afectado por el terremoto, lo que ha brindado mayor seguridad a la población”.

Añadió que “en estas situaciones tenemos que trabajar unidos, gobierno y oposición, y estamos disponibles para colaborar en todo lo que sea necesario para atender la emergencia y apoyar a la población afectada”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo