Los 7 presidentes menos populares de América

Por Daniel Casillas

No todos los presidentes de América gozan de una gran popularidad con los ciudadanos a quienes gobiernan, muchos de ellos y ellas registran bajos niveles de aprobación que llegan a ubicarse en un lejano 16%.

Un estudio de opinión realizado por la consultora Encuesta Mitofsky ubica a la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, como la mandataria con menor aprobación entre la población del país que gobierno, con un 16%.

De hecho, otros seis mandatarios del continente americano, incluido el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, registran un nivel bajo de aprobación, con porcentajes menores a 45%.

A continuación los 7 mandatarios menos populares de América:

1.- Laura Chinchilla (Costa Rica) 16% de aprobación

2.- Ollanta Humala (Perú) 24%

3.- Cristina Fernández (Argentina) 25%

4.- Dilma Rousseff (Brasil) 38%

5.- Porfirio Lobo (Honduras)  38%

6.- Barack Obama (EU) 43%

7.- Stephen Harper (Canadá) 44%

En el otro lado de la lista, Danilo Medina, presidente de República Dominicana, se ubica como el mandatario más popular con una aprobación del 90%. Le siguen otra seis mandatarios con niveles de aprobación mayores al 50%.

Aquí la lista de los 7 mandatarios americanos con mayores niveles de aprobación:

1.- Danilo Medina (República Dominicana) 90%

2.- Rafael Correa (Ecuador) 75%

3.- Horacio Cartes (Paraguay) 74%

4.- Evo Morales (Bolivia) 68%

5.- Mauricio Funes (El Salvador) 67%

6.- Ricardo Martinelli (Panamá) 65%

7.- Otto Pérez (Guatemala) 56%

Presidentes como Juan manuel Santos (Colombia), Enrique Peña Nieto (México). Daniel Ortega (Nicaragua), José Mujica (Uruguay) y Nicolás Maduro (Venezuela) se ubican en la mitad de la tabla con niveles de aprobación inferiores al 50%, pero superiores al 45%. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet no aparece en la lista porque asumió después de la realización pon del estudio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo