Aguas del Altiplano dispone 29 puntos de entrega de agua en Iquique, Alto Hospicio y La Tirana

Por

La empresa Aguas del Altiplano informó que ayer había logrado recuperar el servicio para la totalidad de sus clientes, sin embargo, y como consecuencia del nuevo terremoto de 7, 6 grados Richter producido anoche, a las 23:43 horas, quedó interrumpido el suministro eléctrico en sus sistemas de pozos de Carmelo y Canchones, afectando la producción de agua.

Por otra parte, se han producido roturas en las aducciones que conducen el agua hasta las ciudades de Iquique y Alto Hospicio, explicaron desde la sanitaria.

En el caso de Arica, Pisagua, Pozo Almonte, La Huayca, Huara, Pica y Matilla, cuentan con abastecimiento de agua potable para todos sus clientes, con presiones controladas, detalló la empresa.

El caso de Iquique, Alto Hospicio y La Tirana, su plan de contingencia contempla para estas circunstancias, la suspensión del suministro, iniciar la operación de los equipos de respaldo eléctrico y destinar las reservas de agua a través de los sistemas de emergencia, esto es, estanques fijos, móviles y camiones aljibes. A esta hora, ya existen en operación 29 puntos de entrega de agua en dichas ciudades. Este plan será reforzado mediante la incorporación de nuevos camiones durante el día, anunciaron.

La empresa está desplegando todos sus esfuerzos para la más pronta reposición del servicio, por lo cual inició desde el primer momento, las obras de reparación necesarias, para habilitar el servicio para todos sus clientes.

“Hemos coordinado el refuerzo de los equipos de trabajo, incorporando personal especializado de otras empresas del Grupo Aguas Nuevas, además de las acciones que se realicen en coordinación con las autoridades locales y otras empresas. Igualmente, mantenemos una coordinación permanente con las empresas eléctricas, para la más pronta reposición de la electricidad para la operación normal de los pozos”, indicaron en un comunicado.

“Solo en función del avance de las acciones de reparación, como de la restitución del servicio eléctrico en los puntos de producción, se tendrá mayor claridad del plazo de retorno del suministro. Hacemos presente que la reposición del suministro debe ser paulatina, para evitar posibles daños en la infraestructura y viviendas de nuestros clientes”, agregó la empresa, solicitando a sus clientes “continuar con un uso responsable del servicio y estar atentos a la información que iremos entregando durante el día”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo