Analgésicos, la nueva cara de la heroína

Autoridades advierten que los analgésicos opioides son el umbral hacia la heroína

Por Daniel Garcia

Analgésicos opioides como el Oxycotin se han convertido en la nueva cara de la heroína, debido a su alto consumo como drogas en algunas zonas de los Estados Unidos.

Según explica la Fundación por un Mundo Libre de Drogas, el Oxycotin provoca en el sistema nervioso una reacción similar a la de la heroína y el opio, por lo que algunos adictos lo están utilizando como sustituto, o como complemento, de los opiáceos de la calle, como la heroína.

Gracias a que después de cierto consumo el Oxycotin se vuelve adictivo, este medicamento se ha convertido en un problema para estados de la Unión Américana, como Vermont, donde el gobernador lanzó una alerta ante los altos niveles de consumo de dicho analgésico.

Según publica la revista Rolling Stone, en Vermont casi todos los habitantes tienen una historia que contar relacionada con el consumo de la heroína y sus fatales consecuencias. Desde el CEO de una empresa hasta el consejero de la clínica de tratamiento.

En los años recientes, las autoridades de Vermont descubrieron un importante ‘desvío’ de recetas de analgésicos opioides para uso medicinal, que terminan en manos de personas que les dan un uso recreativo.

Según las cifras de autoridades estadounidenses, el 77 por ciento de los actuales consumidores  de heroína recientes dicen que cambiaron a la droga después de probar primero analgésicos recetados.

Otros números retomados por Rolling Stone también revelan que hoy en día en Estados Unidos, las sobredosis han superado a las muertes por accidente en un vehículo como la principal causa de muerte accidental, con la mayor parte de ellas conectadas con sustancias legales vinculadas a recetas médicas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo